Chaquetas de primavera para mujer ¿Cuál escoger? 5 TIPS

La primavera es una de las estaciones del año más esperadas, pues esta temporada es ideal para tomar el sol y pasear por distintos lugares adornados de hermosas flores.

Una razón por la que esta estación es la favorita de muchas mujeres, es debido a que en esta se pueden lucir atuendos muy atractivos. Una prenda que siempre está en tendencia en primavera son las chaquetas.

¿Qué colores se van a llevar esta primavera?

El clima en primavera es cálido y a la vez frío. Si deseas adquirir una chaqueta que te aporte un look sofisticado en esta estación te recomendamos las chaquetas de entretiempo.

Las chaquetas de entretiempo son ideales para abrigar medianamente. Estas poseen telas ni muy pesadas ni muy livianas, por eso, si hace buen tiempo, pero de repente hace un poco de frío, este tipo de chaqueta te mantendrá abrigada.

Los colores que se van a llevar en esta primavera son variados. Las chicas podrás elegir entre tonos pastel, como el rosa viejo, beige, lila, azul bebe y también pueden optar por chaquetas de colores vivos como el amarillo y el verde.

Adquirir una chaqueta de entretiempo es muy útil, pues este tipo de chaqueta no solo te servirá para la primavera, sino también para otras estaciones, como verano y otoño.

¿Qué tipo de chaqueta de primavera para mujer escoger?

En primavera no te puedes confiar y salir a la calle sin una chaqueta, pues en cualquier momento puede empezar a hacer frío.

El estilo de chaquetas más populares en esta primavera son las gabardinas, cazadoras biker, las de punto, estilo kimono y las americanas.

5 Tips para escoger las mejores chaquetas de primavera

Al seleccionar una chaqueta de primavera para mujer, en tu tienda de preferencia, te encontrarás con muchas opciones, en adelante te diremos 5 recomendaciones para que puedas escoger la mejor.

Saca partido a tu silueta

Para disimular las caderas anchas, apuesta por chaquetas ligeras tipo péplum. Si tienes hombros anchos evita usar las chaquetas con hombreras. Ahora bien, si deseas mostrar tu cintura, puedes optar por un blazer cropped.

Materiales suaves

Las chaquetas de fibras naturales son perfectas para la primavera, especialmente las de algodón. Pero si deseas una chaqueta que no se arrugue, las de poliéster son ideales.

Toma en cuenta tu estilo

Si te gusta usar vestidos en primavera, puedes combinarlos con una chaqueta de punto con cuello de polo. Pero si prefieres llevar pantalón en todo momento puedes emplear diversos estilos de chaquetas, ya sea bomber, gabardinas, de punto, entre otras.

Evita estilos extravagantes

La tendencia en chaquetas de primavera se basa en la sencillez y la elegancia, por eso, debes evitar chaquetas con diseños demasiados elaborados y extravagantes.

Ten presente tu tono de piel

Debes tener en cuenta que algunos tonos te favorecen más que otros de acuerdo a tu tipo de piel. Si eres una persona de piel blanca los colores pasteles son ideales, pero si tu piel es más oscura, te favorecen los colores cálidos.

Compartir Artículo