Cómo vestir con corset
El corset tiene muchos años en la industria de la moda. Desde épocas coloniales fue usado para estilizar y modelar la figura para lucir vestidos acampanados y amplios. A pesar de que esta prenda fue mayormente en años anteriores, actualmente ha tenido un resurgir bastante positivo en la era moderna.
Este tiende a ser muy versátil y poder usarse en casi cualquier look, una de sus ventajas es que ayuda a recoger esas pequeñas curvas en lugares indeseados y resalta las caderas. Combinarlos con tu ropa diaria puede traerte ventajas como lucir más atractiva y por si no sabes cómo empezar, aquí hay algunos consejos para que aprendas a cómo vestir con corset.
Como combinar el corset
Puedes conseguir varios estilos diferentes si usas esta prenda con faldas, pantalones o bermudas. Con el paso de los años, este accesorio ha dejado de ser exclusivo para usarlo solo debajo de los vestidos. Ahora existen variedades fabricadas en colores y materiales diferentes.
Si quieres encontrar un look diario, pero con ese toque atractivo y elegante, puedes ocupar unos jeans para usarlos juntos. Los jeans negros son más formales. Si necesitas ir a una salida nocturna puedes combinar estos con un corset y unos zapatos de tacón alto.
Entre estas posibilidades también se encuentran las mini y maxifaldas. Estas pueden ser de materiales como cuero, tela, seda, poliéster, etc. Las faldas con volantes atraen la atención si quieres usar un corset unicolor o de color neutro. Al contrario que las faldas lisas, ya que realzan la atención hacia el corset.
Los shorts y bermudas también son una gran opción si quieres empezar a usar corset. Los de jean combinan fácilmente con cualquiera de ellos. Eso sí, procura que no sean demasiado cortos para no atraer miradas indeseadas.
Los zapatos por excelencia para usar con el corset son los de tacón medio o alto, estos añaden elegancia y complementan el outfit. Los corsets son una prenda elegante, por lo que debes considerar utilizarlo en eventos formales o semiformales.
Como usar un corset
En la actualidad, los corsets son mucho más fáciles de colocar gracias a la evolución de sus ganchos y cordones que lo hacen más práctico, aunque al principio se te haga un poco difícil. Si obtuviste uno de ellos, sigue estos pasos para ponértelo correctamente.
Afloja los cordones de la parte posterior
El primer paso es desanudar los cordones de la parte trasera, hala de cada uno de los cruces hasta que consideres que es suficiente para poder ponértelo desde la cabeza sin necesitar extender demasiado la tela y deteriorar los ganchos.
Existen corsets con aberturas laterales que cuentan con cremallera o ganchos, estos son más fáciles de ajustar y abrochar. Si se te dificultan probarte los tradicionales estos son para ti.
Cuando ya lo tengas puesto, los primeros broches delanteros que tienes que cerrar son los del medio, de esta manera será más fácil hacerlo con los de abajo hasta llegar al último de arriba. Los ganchos constan de un círculo metálico.
Ajustar los cordones del corset
Es importante que no se mueva de lugar y esté correctamente ceñido al cuerpo. Para empezar los ajustes hay que tirar de los cordones en cada cruce de abajo hacia arriba hasta que te asegures que está suficientemente justo. Al llegar al final de los cruces, donde va el lazo, debes tirar los cordones verticalmente hasta ajustarlo.
Cruzar los brazos atrás de la espalda es más efectivo para poder colocar el corset sin ayuda. Las cintas del lazo pueden agarrarse por ambos lados, con la mano derecha el lado izquierdo mientras que con la izquierda el lado derecho.
Por otra parte, si el corset tiene ubicado el lazo en la parte de abajo, tienes que ajustar los cordones de los cruces de arriba hacia abajo en sentido contrario. Además de esto, las cintas permiten hacer tanto lazo inferior como superior con diseños distintos, pero este modelo no se usa actualmente.
Como quitar el corset
Para quitarte el corset de manera segura primero deben soltar y aflojarse las cintas posteriores, la abertura debe ser suficiente para poder sacarla con facilidad por la cabeza. Si resulta complicado será necesario aflojar más los cordones.
Si el corset tiene un cierre lateral o frontal, igualmente lo primero que hay que hacer es desatar y aflojar las cintas para después seguir con los broches o cremallera. En caso de tener esta última, es conveniente no abrirla completa si el corset está ajustado ya que podría romperse.
Los corsets son un accesorio usado por varias décadas, pero no por eso está pasado de moda. Puedes probar y combinar cientos de estilos diferentes solo con esta pieza, llevarla tanto para una reunión con amigos o una cena elegante y estilizar tu figura.