Como vestir como un Skater

Para ser parte de este movimiento urbano, debes identificarte con la variedad de estilos un poco holgados, frescos, cómodos y sobre todo prácticos a la hora de vestir. A través de este artículo, pretenderé pasearte sobre una patineta para darte a conocer las prendas de vestir fundamentales del movimiento skate que, sin duda es mucho más que un atuendo; más bien, es todo un estilo de vida.

Recorrerás aspectos sobre la influencia que ha tenido dicha corriente tras muchas décadas y de cómo ésta se ha visto influenciada a su vez por los diferentes estilos que ha adoptado la sociedad mundial. Sería un placer introducirte a este capítulo que te aseguro, será maravilloso.

¡El skater, dentro de la moda!

El movimiento skate, realzaría tu estilo antisistema; ya que tiene una estética en sus prendas de vestir que te harían lucir algo informal con la versatilidad de adoptar más o menos elementos más casuales hacia la vanguardia de la moda o hacia la tendencia que prefieras en la actualidad.

Ser skater, debería permitirte desarrollar tu personalidad a través de la práctica deportiva sobre la patineta. Es un estilo de vida con el que podrías no solo utilizar camisetas extragrandes sin ningún límite para expresarte y sentirte libre, sino que, también pudieras reinterpretar sus patrones y readaptarlos a características que consideres que irían mejor contigo.

Estilo skater, que no deja de transformarse

Hoy en día, el estilo skate, está acompañado de muchas propuestas comerciales de marcas oficiales; marcas que han implementado el estilo por más de 50 años como lo es Vans. Sin embargo, el movimiento como es tan versátil se adaptaría a tu estilo si es el clásico urbano, rockero y metalero, chic y vanguardista o cualquier otro estilo del cual te sientas parte.

Vestir como un skater

¿Cómo se viste un verdadero Skater?

La corriente del skate busca que resaltes la naturalidad que está dentro de ti. Desde unos pantalones cortos, te ayudarían a mantener la frescura de tu personalidad. Por ende, cuando escojas las telas de tus shorts; tales como caqui, jeans y algunos sintéticos como el polipropileno, deberás considerar lo siguiente.

Detalles sobre tus shorts

Además, trata de tener variedad, mantén una paleta de colores y estampados no tan llamativos; colores como, por ejemplo, tonos cálidos de arena, colores fríos como el azul, o neutros o clásicos como el negro; debido a que ya con tu estilo skate llamarás la atención.

Shorts de mujer Skater

¡Importantísimo de usar!

Otro artículo elementalísimo, son unos buenos pantalones que, en la medida de tus posibilidades que sean a su vez también tan variados como tus shorts. Trata de escoger que tengan bolsillos y que sean un poco anchos, porque si deseas verte con cierto estilo, debes saber escoger para que puedas realizar piruetas, de lo contrario, podrías verte bien, pero estarías muy rígido; a menos que tus pantalones largos sean stretch.

¡Ojo!

Te recomiendo; bien sea si eres una chica o un chico skater, prueba la prenda de vestir antes de salir con tu patineta. Es decir, verifica si los tejidos te permiten flexionar tus piernas, hombros, brazos, etcétera; ya que debes estar realmente cómodo al estar montado en tu patineta.

¡Ponte creativo con tu imagen!

Siéntete libre para combinar tu estilo al skate, podrías incluso, hacer tu propio vestuario. Si tienes un pantalón que ya no utilices porque te parece aburrido, atrévete a sacarle provecho convirtiéndolo en un short fashion tipo skater. Procura antes, probar muy bien tus medidas para que los resultados en efecto vayan en consonancia con lo que pretender hacer para mejorar tu imagen y evitar errores.

Por si quieres lucir un poco más sobrio, entonces…

Si deseas ir a un evento especial y deseas lucir acorde para la ocasión, entonces podrías escoger un corte de pantalón diferente a los que usualmente llevas puestos como, por ejemplo, unos pantalones de tela escocesa o de pequeños cuadros sobrios para resaltar, siempre y cuando, te los hayas probado antes para sentirte lo más fresco posible con los que te puedan mover con facilidad.

En relación a tu parte superior…

Usualmente, se suelen usar camisas anchas o extragrandes a tu talla regular, generalmente con algunos logos, eslogan, imágenes o frases alusivas sobre personajes que evocan cierta irreverencia dentro de la cultura popular. Eres libre de hacer lo que te plazca, esa es la principal ventaja del estilo skate.


Cómo vestir Skater y femenina

Si el concepto de lo ancho te genera algo de ruido y no encuentras la prenda que vaya con tu personalidad femenina, tienes varias alternativas. Modifica una camiseta ancha en crop top o te buscas en efecto cualquier otra pieza, porque tienes la oportunidad de hacer poco a poco tu atuendo ideal de una skater auténtica.

También podrías agregar un nudo a tu camisa ancha, si deseas verte más chic o más esbelta cuando te provoque, sino de igual forma lucirás espectacular porque te sentirás como pez en el agua, dejando que la brisa plasme tu silueta en el aire con algunas de las piruetas que vayas aprendiendo.

Respecto a tu zona íntima…

Una de las cosas que realza lo skate es sentirte tu misma. Por ende, debes sentirte cómoda y natural con cada una de tus prendas. Eso involucra a tu ropa interior; ya que la misma debería ser de fibra sintética para que te permita una mayor transpiración, mientras que te mantiene seca y saludable.

¿Tus brasieres cómo serían?

En el caso de tus sostenedores, te recomiendo que tengas varios estilos para que se ajusten a tus diferentes looks de skater femenina. Desde aquellos imperceptibles hasta aquellos que son comprimidos especiales para altos impactos. Así mismo, existen pantys comprimidas para golpes. Todo lo anterior en caso de que estén empezando a montar la patineta y no desees conseguir pequeños morados en alguna de tus partes.

Looks de skater femenina


Cómo vestir Skate y masculino

En el caso de los chicos, te recomendaría elegir camisetas con cortes del cuello estilo redondo, debido a que es más clásico. Sin embargo, si deseas apostar por un estilo un poco más atrevido utilizando solo una franelilla y si el clima te lo permite, pues adelante, que nadie te detiene.

En relación al ancho de las camisetas pues, variará dependiendo de tus preferencias, te recomiendo una a dos tallas por encima de la tuya para empezar y, de acuerdo a tu contextura corporal; sino lucirías no tan auténtico, más bien algo erróneo.

Cuidado con la ropa interior…

En relación a tu ropa interior, te aconsejo que procures utilizar boxers largos para que te sientas más seguro de que no tendrás ningún accidente en alguna pirueta. Generalmente, el estilo skate en los hombres se suele ver la cinta de la ropa interior, debido al constante movimiento sobre la patineta. Sin embargo, es mejor asegurar la zona de tu mayor resguardo.


Otros aspectos a tomar en consideración

Los calcetines, procura que sean de muy alta calidad doblemente gruesos a los que sueles usar con regularidad y, si tienen un soporte de goma pues mejor aún. Es importante que cada prenda que utilices vaya en consonancia con tu sensación de bienestar, para así evitar incomodidades posteriores.

Si utilizarás una franelilla debajo de tu camiseta, trata de que sea no tan ajustada para evitar que te sofoques entre tanta agitación y si es de algún material de fibra sintética o semi sintético pues, lograrías mantenerte seco en todo momento.

Outfit Skater masculino

Las sudaderas en Skate, fundamental en invierno

Me encanta recomendarte esta parte, porque amo las sudaderas para hacer ejercicio, son prácticas y deberías tener al menos cinco en tu closet. Te recomiendo que varíes en estilos como, por ejemplo, ten una sudadera de color negro porque será la más clásica, trata de que tenga una frase que diga “me tiene sin cuidado” o algo por el estilo, si no, se la puedes mandar a fijar en cualquier tienda de estampado de camisas.

Las siguientes sudaderas, podrían variar en estilos. Te sugiero escojas una paleta de colores muy diversa para que logres abarcar la mayoría de los estilos y cuando te sientas de estilo rock la puedas usar; o si te sientes más de estilo romántico con disposición para conquistar, entonces te dispongas a usarla o si, por ejemplo, te sientes en efecto más cosmopolita, combine con tu esencia de forma acorde.

¡Tu estilo, tu vida!

Trata de escoger texturas en tus sudaderas con las que puedas usarlas solamente. Es decir, que estén forradas con un material agradable, independientemente de su estilo, porque tu comodidad lo vale. Entonces, atrévete por una sudadera de cuadros y siéntete parte de un estilo ecléctico citadino que domina al mundo sobre las cuatro ruedas de tu patineta.

Opta luego, por una sudadera de rallas que tenga cierre frontal y de capucha para que mientras estés andando a máxima velocidad, puedas hacer tu challenge de la persona incógnita frente a esa persona que te atrae. ¡Listo, ya está en el anzuelo!

¡Del calzado a tu patineta!

Si de marcas estás buscando, las seguras para combinar tu estilo skate serían Vans y Converse; sin embargo, existen muchas propuestas, tanto de estilos como de colores y texturas para lucir de forma deslumbrante con un atuendo skate.

Generalmente, el estilo del calzado suele ser de corte bajo. Sin embargo, los cortes altos, también aplican para este fresco estilo skate. Por ende, puedes ver en tu closet a ver si tienes unos botines deportivos guardados que aporten un importante detalle a tu estilo, pues genial y, si son vintage mejor aún.

Calzado de Skater

¡Redecora, arma y propón algo innovador!

Si deseas darle un toque personal a tu calzado, te sientes aburrido o tienes alguna ocasión especial y deseas colocarle las trenzas de otros pares de zapatos a tus zapatos skater que tienes guardado, ¿por qué no hacerlo? Procura que te encante el estilo, siéntete libre.

Accesorios de vestimenta para un Skater

En cuanto a los accesorios más comunes, podemos encontrar las gorras de beisbol, los pasa montañas, koalas, bolsos de espalda, agarraderas de cabello, lentes de sol, reloj, llaveros, correa, cinturón o tirantes…

La moda skate, es bastante práctica, pero debido a que con el estilo se realiza una práctica deportiva, debes tener en cuenta que en algún momento deberás contar con algunos de los elementos que requieras para ejecutar tu práctica tranquilamente. Por lo que te recomiendo llevar contigo al menos un bolso sintético negro sumamente ligero de tela polipropileno, pero que además sea impermeable para que cuando así lo consideres resguardes tus pertenencias.

Curiosidades femeninas sobre el estilo skate

Otro de los aspectos que podríamos considerar como curiosos es el uso de otras prendas utilizadas en algunas corrientes diferentes de la moda; tales como los vestidos, las faldas o leggings. Pues, sí se usan, solo que en menor medida.

Tips sobre outfit no tan comunes de las chicas skater

Si tienes pensado llevar puesto un vestido o la falda, te sugiero usar debajo unos shorts cortos para que no tengas ningún inconveniente o accidente. En relación a utilizar unos leggings de corte alto, procura tener varios colores neutros de ellos para que puedas intercambiar dependiendo de tu atuendo.

Outfit no tan comunes de las chicas skater

Cuando utilices un crop top; bien sea blusa o sudadera, escoge muy bien la calidad de la misma porque necesitas telas de alta resistencia, debido a que estarías expuesta a estiramientos constantes y si, la calidad de las telas es débil, no sería para nada rentable cargar con este tipo de prendas.

Estar sobre ruedas, te permite ampliar tu óptica de las esquinas y rincones de las calles de la ciudad. Tienes el privilegio de observar y disfrutar la vida desde un vehículo que te transporta y al mismo tiempo te mantiene conectado a tierra y a un grupo de aventureros que te permitirán vivir la adrenalina urbana.