Cómo vestir a un Bebé Recién Nacido en Invierno

Una de las primeras preguntas que los padres se hacen al comenzar el invierno, sobre todo los padres y madres primerizos, es: ¿Cómo vestir a mí bebé para protegerlo del frío?

Vestir adecuadamente a tu bebé no es cosa sencilla. Los bebés no regulan naturalmente su temperatura corporal y para mantenerlos calientes requieren de un poco más de capas de ropa que sus padres. Hay que tener cuidado porque él exceso de ropa hacerles daño.

Vestir a un bebé recién nacido en invierno

En este artículo te enseñaremos como vestir a tu bebé y algunos consejos para que los pongas en práctica.

Cómo vestir a mí bebé para estar en casa

La mejor forma de vestir tu bebé es por capas de ropa, ellos no regulan la temperatura de sus propios cuerpos, por lo que es más fácil que pierdan calor y, en consecuencia, sean afectados por el frio.

La primera capa será un bodies, preferiblemente manga larga, seguidamente utiliza un pijama. Elige para ambas prendas modelos que te permitan cambiar al bebé rápidamente.

Vestir a mí bebé para estar en casa

Como los bebés recién nacidos pierden parte de su calor corporal por la cabeza es imprescindible ponerles un gorro. Cubre sus manos y pies con manoplas y calcetines, en caso de ser necesario, si tiene calefacción en casa, puedes dejar sus manitas libres.

Es importante que protejas al bebé no solo de que pase frío sino de los cambios bruscos de temperatura, por lo que no es conveniente abrigarlo en exceso.

Cómo vestir a mí bebé para estar fuera de casa

Los padres en casa se apoyan de la calefacción para mantener protegidos a sus bebés, pero las cosas se complican un poco cuando tienen que salir fuera de casa.

❯❯❯ La primera recomendación que puedo darte es organizar y planificar tus salidas y lo que vas a hacer, basándote en esto podrás elegir adecuadamente su ropa.

Si recuerdas que es por capas, lo primordial será lo práctico, es decir, elige ropa que puedas ponerle y quitarle rápido.

Vestir a mí bebé para estar fuera de casa

❯❯❯ Para proteger aún más al bebé al salir de casa, vístelo con un abrigo o chaquetón con capucha, también puedes abrazarlo con una manta para darle más calidez.

Es importante que quites o agregues prendas a medida que cambias de ambiente, o si observas al bebé inquieto o incómodo.

Consejos para vestir a tu bebé recién nacido

Elige prendas que sean fáciles de ponerle y quitarle para que no haya espacios de tiempo tan largo dentro de un cambio de ropa a otro, de esta manera mantendrás la misma temperatura.

Una buena opción son los monos que tienen la abertura entre las piernas o los que son elásticos en la cintura, evita los enterizos.

  • Mira este vídeo hasta el final…

Verifica que la ropa del bebé sea de 100% de algodón para prevenir alergias, también que la ropa sea de su talla para que no impida la movilidad, pero que tampoco le quede holgada.

Es importante que les quites todas las etiquetas a la ropa para evitar que lo roce o moleste. Una manera de saber si el bebé tiene frío o calor es observando cómo te sientes tú, puesto que lo más probable es que el bebé se sienta igual.

Si sigues todos estos consejos no tendrás más preocupaciones, tu bebé está muy bien cuidado.