Cómo vestir a los 50 años Hombre

Al llegar a esta etapa de la vida debemos saber cómo vestir, espera no me mal intérpretes, me refiero a vestir acorde a la edad, y no, tener 50 años no significa que debes vestir sobrio y sin estilo. Si no todo lo contrario.

Vestir a los 50 años hombre

Pero, te preguntarás, ¿Cómo hacerlo?

En este artículo te enseñaré como enlazar tu edad con tu vestimenta sin dejar a un lado la moda y la elegancia, de tal modo que renueves tu estilo y no te dejes vencer por las convenciones de la edad adulta.

Vestir casual hombre 50 años

Tener 50 años no significa que no puedas verte bien y estar a la moda al mismo tiempo, puesto que la moda no tiene edad. Lo más importante es conocerte y saber que te queda bien: combinar las prendas estratégicamente.

Para verte casual y destacar, debes prestar atención a los colores y a las proporciones. Una camisa de algodón y sobre ella un jersey de lana con un pantalón ancho estructurado será perfecto, y para darle más estilo a este look, un abrigo recto de un color neutro, por ejemplo, azul, gris o negro.

Vestir casual hombre 50 años

El traje puede ser el mejor aliado para ti, es una pieza esencial de tu armario. Tal vez pensarás que un traje es muy formal, pero puedes prescindir de la corbata para darle un aire más casual, además de quitarte algunos añitos de encima.

Cómo vestir moderno a los 50

Nunca debes pensar en convertir tu estilo sobrio y aburrido solo porque tienes cierta edad, puedes alcanzar un balance entre lo moderno y lo formal, y verte increíble.

Algunos hombres se esfuerzan tanto en verse modernos que caen en extremos, es verdad que debes vestir acorde a tu edad, pero sin dejar de estar a la vanguardia. Intenta combinar tus prendas para tener armonía entre estar a moda y vestir bien.

Vestir moderno a los 50

Para comenzar a recrear tus outfits no pueden faltar en tu armario unos jeans clásicos, pantalones chino y vaqueros, también polos y camisas de vestir, zapatos de goma o tenis, además de los zapatos casuales. No temas agregar alguna prenda o accesorio que te ayude estar a la moda.

Si deseas vestir informal pero elegante, elige un traje de color azul marino, con una camisa de algodón de cuello redondo, para darle un estilo moderno usa un par de botas safari de ante color marrón claro y una bufanda de colores contrastantes.

Un outfit más moderno sería un pantalón chino color azul marino con una camisa de cuello circular, una bandana azul, cinturón de lona marrón claro, y, para terminar con este look, unas alpargatas o esparto de lona de color azul marino y blanco.

Vestir elegante hombre 50 años

Para verte elegante que mejor que un traje, pero espera no cualquier traje, no me refiero a esos trajes anticuados sino uno con estilo y glamur.

Vestir elegante hombre 50 años

Así que, si quieres verte elegante, pero no tan formal, puedes combinar las siguientes prendas:

  • Pantalones: Las opciones son muchas, puedes usar un jean de un color neutro y oscuro, pero no un jean roto, desgastado o con apliques porque te restaría elegancia. Otra alternativa son los pantalones chinos y caquis que sirven para toda ocasión.
  • Camisas: No hay una camisa con más estilo y elegancia que la camisa manga larga, y si la usas metida dentro del pantalón mejor.
  • El calzado perfecto: En cuanto a calzados, la elección es muy competitiva, pero unos mocasines o loafers son una excelente opción, y si de color hablamos, unos zapatos color marrón son una apuesta segura.
  • Un saco o blazer: el saco es la prenda más distinguida de tu outfit. Es el toque de elegancia que necesitas. Puedes recurrir a un saco cardigán o una chaqueta de vestir.

Y, para finalizar, no puede faltan unos lentes oscuros de un modelo clásico, como los aviadores o wayfarers, y un reloj con correa de cuero.

Que los 50 años no paren tu estilo al vestir.