Cómo vestir a los 40 Hombres

Muchos hombres, al llegar a los 40 años, se preguntan cuáles son los cambios que deben realizar en su armario. Es verdad que en esta nueva etapa vendrán nuevos retos, y para cada uno de ellos, debes tener el look adecuado.

¡Qué mejor que enfrentarlos bien vestido!

Vestir a los 40 hombres

En este artículo te mostraremos que prendas debes tener en tu armario para verte casual, moderno y elegante, sin mucho esfuerzo.

Cómo vestir de forma casual a los 40 hombres

Te sorprenderá saber que el look más utilizado por los hombres de 40 años es el casual/formal. ¿Por qué? La razón es que es un estilo cómodo y elegante, además de ser versátil para toda ocasión.

Vestir de forma casual a los 40 hombres

Un look clásico que te ayudará a estar en tendencia es combinar un blazer color marrón o mostaza con unos vaqueros azul marino. Utiliza una camisa de vestir color celeste, y si tiene algunos detalles como líneas finas o puntos, mucho mejor.

A esta camisa le puedes agregar una corbata del mismo color que el vaquero, en este caso azul marino. Además, si deseas más textura puedes escoger una corbata con líneas trasversales. En cuanto a los zapatos, opta por unos Derby de cuero en color marrón o beige.

Para hacer aún mejor este outfit, no dejes de usar algunos accesorios como un pañuelo en el bolsillo del blazer. El pañuelo lo puedes combinar con la corbata y el vaquero. Un reloj, preferiblemente plateado, y unos lentes de sol será más que suficiente.

Usar algunos accesorios

Para lograr un look casual pero formal puedes optar también por un pantalón de vestir blanco con una camisa color celeste, ponte una corbata marrón oscuro y un blazer cruzado color verde oliva. Y, para darle el toque casual al outfit, elige unos zapatos Oxford de cuero en tabaco.

Cómo vestir moderno a los 40 hombres

Nosotros tenemos que vestir de acuerdo a nuestra edad, pero eso no significa que por tener 40 años debas dejar a un lado la moda y es estilo, para nada.

Pero si quieres vestir moderno sin caer en lo inapropiado es necesario combinar muy bien las prendas y accesorios, veamos algunos looks que te pueden ayudar.

Las camisas vaqueras nunca pasan de moda, por lo que son una muy buena opción, puedes hacer una combinación de una camisa vaquera azul con un pantalón chino color mostaza, y para darte un toque relajado un par de deportivos azules.

Vestir moderno a los 40 hombres

Los accesorios no te pueden faltar, así que añade unas gafas de sol negras y un reloj plateado.

Otro look que, además de ser moderno es versátil, está compuesto por una cazadora de aviador de cuero negra con un pantalón chino color azul oscuro. Para acompañar la cazadora una camisa manga larga de un tono pastel y un chaleco azul marino. Y, para completar este look, agrega unos zapatos de cuero color blanco.

Combina los diferentes accesorios con este outfit.

Cómo vestir elegante a los 40 hombres

Puede que la elegancia no resalte en comparación con otros estilos, pero sí que será recordada. Y no se trata de marcas o accesorios, es cuestión de combinar las prendas de tu armario para formar un look elegante y sofisticado.

¿Qué cosas no pueden faltar en tu armario? Una pieza esencial, sobre todo en el invierno, y que además la puedes usar durante el día y la noche, el abrigo. Otras prendas imprescindibles para ti son los blazers de distintos modelos y por supuesto, traje. Traje de dos piezas.

Vestir elegante a los 40 hombres

En todo armario debe haber espacio para una camisa blanca de vestir, esta prenda es esencial para recrear cualquier look y, además, combina con todo. No podemos hablar de prendas elegantes sin mencionar los pantalones y zapatos de vestir.

Una apuesta que siempre será segura es un traje, acompañado de una camisa de vestir y una corbata.

Para darle glamour al estilo que mejor que un abrigo largo de un color contrastante con el color del traje. Puedes hacer de este look algo informal con unos zapatos Oxford de cuero.