Cómo debe vestir el Padrino de la Boda

Los padrinos ejercen un papel muy importante dentro de una boda, pues son un apoyo incondicional para los novios y además son testigos de la unión, de dos personas que se aman mutuamente. Por tal razón deben estar a la altura de la situación en todos los sentidos, y con esto también nos referimos a la vestimenta.

Su tú tienes el honor de asumir esta responsabilidad y aún no estás decidido en lo que te vas a poner, pues lee detenidamente este artículo. Porque en él explicaremos los principales factores que debes tener en cuenta, para ser el padrino mejor vestido.

Vestir Padrino de la boda

Traje debe vestir el padrino de la boda

Antes de por lo menos revisar opciones, es importante que tengas en claro que debes seguir el código de vestimenta dado por el novio, ni más ni menos. Si él se decide por un traje debes usar uno tú también, pero sí en cambio él opta por un chaqué pues tú deberás inclinarte por lo mismo. Así que consulta primero con el novio para evitar desaciertos.

También tendrás que basarte de acuerdo al momento del día en el que se celebrará la boda, pues de esto dependerán los colores de tu atuendo. Por ejemplo, si esta se celebrará en el día te recomendamos colores como el gris o el azul marino, pero si esta será en la noche deberás usar el clásico negro.

Y por último hablemos de la camisa, el color más apropiado es el blanco pues combina con todo, recuerda que debe ser de tela lisa o de diseños muy sutiles, si esta prenda viene con gemelos será mucho mejor porque le aportará mucha más elegancia a tu atuendo.

Traje del Padrino de la boda

Zapatos que debe vestir el padrino de la boda

Los más apropiados son los acordonados de punta redonda o los más conocidos como tipo Oxford. Usualmente se usan en color negro y se acompañan con unos calcetines de la misma tonalidad, estos deben ser largos y lisos sin ningún tipo de diseño.

No está de más aclarar que el calzado debe estar en perfectas condiciones, sin arrugas, rayones, manchas o cualquier señal de deterioro que estropee toda tu apariencia.

Accesorios que debe vestir el padrino de la boda

Ya sea corbata o pajarita, esta prenda debe ser de un diseño diferente a lo usado por el novio, pero lógicamente tiene que contrastar con los demás colores de tu atuendo. Las tonalidades oscuras son las más adecuadas y los diseños sobrios los adecuados.

El reloj y el cinturón son otros de los accesorios que no deben faltar, y para terminar de complementar tu vestimenta, puedes usar un pequeño adorno floral que se usa tradicionalmente como distinción para los invitados importantes de una boda. Si o decides así y los novios están de acuerdo, debes optar por uno que vaya acorde al ramo de la novia.

En el siguiente video, podrás ver la forma correcta de vestir los principales atuendos si eres el padrino de la boda, obsérvalo para tenerlo todo mucho más claro.

Estas son los principales puntos que debes saber para elegir tu vestimenta, esperamos que te hayan sido útiles para lucir perfecto, y disfrutar con elegancia de esta magnífica celebración.