Cómo vestir con Traje de Sastre mujer

El traje sastre es muy elegante y sofisticado. No obstante, algunas chicas deciden no usarlo por que las hace ver mayores. Pero esto sucede porque algunas mujeres no saben cómo lucir esta preciosa prenda de vestir, que aporta una gran elegancia e imagen profesional. Es por esta razón que en este artículo te hablaremos de la forma correcta de sacarle partido al traje de sastre.

Vestir traje sastre Mujer

Cómo saber cuál es el traje sastre ideal

Antes de hablarte acerca de cuál es el mejor traje sastre para mujer, debes saber que este tipo de traje no se resume en la clásica chaqueta blazer. Esta prenda puede consistir en una combinación de 1 o 2 prendas de vestir de la misma tela. Es decir, puede tratarse de un vestido con o sin chaqueta, o un conjunto de chaleco y pantalón o falda.

Traje sastre ideal

En este respecto, el traje ideal será el que se amolde a tu figura. Por ejemplo, si tienes piernas hermosas, un traje sastre de vestido o falda será el mejor. Por el contrario, si deseas dar más atención a tu rostro, entonces debes inclinarte por un sastre de pantalón.

Desde luego, en la oficina puedes usar una gran variedad de looks, que no necesariamente deben enfocarse en el traje sastre. Sin embargo, en este artículo, pretendemos darte algunas ideas para que sepas como lucir el clásico sastre sin que te veas masculina, o con más años de lo que en realidad tienes.


¿Cómo combinar el traje sastre?

Este tipo de conjunto es muy sencillo, por lo general, no hay mucho que combinar pues el traje es completo. Sin embargo, si se trata de un conjunto en pantalón o falda, será vital saber elegir la blusa y los accesorios. A continuación, te brindaremos algunas ideas.

Traje sastre ideal

Ideas para combinar el traje sastre

Estas ideas te permitirán sacarle partido a esta prenda. Debes saber, que los modelos modernos son más ceñidos al cuerpo y los colores son más femeninos; lo que incluye los tonos rosas que eran casi inadmisibles en los años 80 o 90. Presta atención a las siguientes ideas.

  • Así como los hombres deben saber elegir una buena corbata para lucir su traje, de ese mismo modo debes elegir la blusa. La misma puede ser la clásica de botones o una blusa con algún diseño moderno.
  • Puedes usar blusas estampadas
  • Si decides usar un sastre estampado, entonces la blusa debe ser unicolor, para que no compita con el traje.
  • Si decides usar zapatos de tacón muy llamativos, entonces utiliza un sastre sutil con una blusa que no robe la atención. De esta forma los zapatos serán el centro de atención.

¿Cómo hacer para no lucir masculina con un traje sastre?

Algunos trajes de este tipo tienden hacer muy rectos, otros son de colores muy sobrios. Es cierto que en la oficina es necesario verse profesional, pero no debes olvidar tu sello femenino.

Traje sastre femenino

Por eso, te brindaremos algunos recordatorios para que este tipo de prendas no te haga ver mayor.

  • Evita los trajes que tengan hombreras pronunciadas, este tipo de sastre te hace ver como una señora, además que son anticuados.
  • Utiliza un sastre de tu talla y que deje marcar un poco tu silueta
  • Utiliza colores como el negro, gris y azul oscuro en reuniones especiales, pero para el día a día, inclínate por tonalidades más frescas, como el rojo, coral suave, nude, etc.
  • Luce sastres estampados, aportan gran estilo.
  • Utiliza tacones y accesorios. En este respecto un reloj y un collar pueden brindar un toque más delicado.
  • Procura que el maquillaje no sea tan cargado, pues te aportaran años, y más bien debes procurar verte fresca y jovial.
  • El cabello semi-suelto se ve más jovial que el recogido completo.

Compartir Artículo