Cómo vestir para un casting de modelos mujer

El modelaje como profesión, con el paso del tiempo dejó de ser discriminado, puesto que, con la existencia de tantas formas de comunicación, las agencias de Marketing tienen muchas oportunidades y como la imagen es primordial para una correcta gestión, siempre será necesario contar con modelos capacitados para esta labor y para poder destacar, es importante saber cómo vestir para un casting de modelos.

casting de modelos mujer

¿Cómo se viste correctamente para un casting de modelos?

En el caso de las mujeres, hay muchos detalles que cuidar, sin embargo, recuerda que tu actitud siempre será tu mejor prenda, ya que es allí donde realmente se verán tus capacidades y si de verdad puedes vender el producto en cuestión: ropa, accesorios, calzado, cosméticos, entre otras muchas cosas.

Contrario a lo que todos piensan, para asistir a un casting de modelos, debes usar ropa muy neutra y sencilla, que se pueda detallar tu silueta de la forma más realista posible, recuerda que no vas a posar para una revista, vas a hacer el casting para poder llegar a eso, y los especialistas quieren ver a ciencia cierta todos los detalles de tu cuerpo, piel, silueta, cabello, entre otras cosas.

En algunos casos, para el casting piden un tipo de ropa en específico, pero de no ser así, procura usar ropa simple pero actual. Sin embargo, hay muchos detalles que debes tomar en cuenta.

Aspectos básicos para vestirte bien si vas a un casting de modelos mujer

vestirte bien si vas a un casting de modelos mujer

Piensa en las normas básica de vestimenta, esas que nunca pasan de moda, así verán que conoces de etiqueta, aspecto muy importante a la hora de presentarte como modelo.

Ropa

Siempre, recuerda sobre todas las cosas que, “menos es más”. Esta califica para todos los aspectos, desde el color, los estampados, la tela, absolutamente todo. Debes verte fresca, natural, con buena actitud y confianza, añade tu toque personal, pero sin exagerar en detalles.

Procura que en tu atuendo no se vea la marca o alguna etiqueta, así como también, debes evitar estampados exagerado y rayas. Usa colores neutros, quizá puedes añadir un toque de color más brillante, pero discretamente, aunque la mayoría de las veces, exigen usar ropa negra para el casting.

Otro dato a resaltar es que debes evitar sobre manera es la ropa holgada. Es necesario que los expertos puedan apreciar tu figura, incluso si eres una modelo plus size. Esto se debe, a que, dependiendo de la forma de tu silueta, ellos sabrán qué tipo de accesorios puedes modelar.

Debes ser pulcra a toda costa, tu ropa debe reflejar tu disciplina, profesionalismo y buen gusto. Algunas opciones de ropa pueden ser:

Maquillaje

Con el maquillaje es la misma situación, menos es más. Debes asistir con un maquillaje neutral, que se vea muy natural, o como lo que hoy día conocemos como “belleza base cero” que consiste en maquillarte de tal forma que parezca que estás al natural, pero cubriendo algunas imperfecciones como: ojeras, granos, manchas…

Calzado

Es indispensable llevar zapatos de tacón alto, ya que este realza tu figura y demuestra que tienes habilidades en la pasarela. Nunca deberías llevar otra cosa, a no ser que así lo exijan los organizadores del casting.

Dicho calzado debe ser de colores neutros, preferiblemente beige o negro, evitando los adornos excesivos.

Cabello

Trata de dejarlo al natural, bien lavado y brillante, sin embargo, lo puedes recoger para realzar tu estructura facial y si lo llevas suelto, procura que no te cubra el rostro.

Higiene personal

No está de más decir que, la higiene juega un papel muy importante, si bien, no se recomienda usar perfumes muy fuertes, es importante que tu presencia sea agradable en todos los sentidos, recuerda que las personas que te evalúan podrían convertirse en tus próximos compañeros de trabajo y si de verdad quieres eso, valora esta recomendación.

Mantente pulcra en todos los sentidos, todo en orden y fríamente calculado, todo puesto en su debido lugar, limpio y sin arrugas, esto les demostrará que sabes cómo vestirte para un casting de modelos.

5 opciones de vestimenta para ir a un casting de modelos mujer

vestimenta casting modelo

  • Un vestido sencillo ceñido al cuerpo, que no sea exageradamente corto, preferiblemente 10 centímetros por encima de la rodilla, acompañado de unos botines clásico de tacón.
  • Pantalón de vestir ajustado negro, acompañado de un cinturón fino de cuero en algún otro color neutro con un body elegante, monocromático con los hombros descubiertos, y zapatos de tacón cerrados al frente.
  • Un jean moderno ajustado, acompañado de una camiseta negra con algún corte moderno que deje ver tu silueta y sandalias de plataforma.
  • Podrías usar una camisa con magas largas blanca, que sea ceñida a la cintura y un pantalón de vestir ajustado, con los zapatos puntiagudos de tacón.
  • Puedes usar un estilo más Sport: pantalones de licra negros, con una camiseta ajustada que tenga algún detalle asimétrico y botines altos.

Si vas a un casting de modelos mujer, ten en cuenta siempre que tus habilidades tienen más peso que tu ropa, pero sin embargo, una correcta elección en el vestuario demuestra algunas de esas habilidades que ellos buscan: personalidad y buen gusto.

También, es necesario destacar, que no debes cohibirte si no posees de eso a los que la sociedad llama “un cuerpo perfecto”, puesto que, la industria del modelaje ha abierto sus puertas para muchos tipos de modelo.

Las modelos tienen diferentes rasgos y cualidades, sólo sé inteligente y aprende a cómo vestirte para un casting de modelos y no te sientas mal si no eres seleccionada, eso quiere decir que están buscando algún rasgo o cualidad específica, mas no que no tengas talento y que otros no te vayan a seleccionar.

Compartir Artículo