Cómo asistir a un casting de modelos hombres

En los últimos tiempos, los modelos masculinos se han vuelto tendencia, así que, si este es tu sueño, no permitas que ningún tabú te lo impida, mejor prepárate y aprende a cómo vestir para un casting de modelos hombre y arriésgate, hay mucho campo laboral para ti.

Todos tienen la creencia de que es más fácil vestir a un hombre que a una mujer, ya que suelen llevar menos detalles y accesorios, pero no es del todo cierto.

vestir un hombre para un casting de modelos?

¿Cómo se debe vestir un hombre para un casting de modelos?

Si bien los hombres, por lo general, usan atuendos muy básicos, tienen que cuidar muchos detalles y de la misma forma, es más difícil hacerlo destacar. Sin embargo, las nuevas tendencias en moda, brindan muchas oportunidades a los hombres de jugar con su personalidad a la hora de elegir su atuendo.

Lo primero que debes hacer si quieres ser modelo es dejar de lado cualquier estereotipo que la sociedad te haya inculcado, ya que, en la mayoría de los casos, los modelos hombres, se resisten a usar ciertas prendas, porque creen verse menos varoniles.

Claro está, que la industria del modelaje ha crecido en sobre manera y hay modelos para cualquier tipo de segmento de la población. Sin embargo, tú mismo vas creando tu línea, tu enfoque, tu identidad; de manera que, los productores sabrán para qué área eres el indicado. Precisamente, para eso es el casting.

A la hora de presentarte ante los evaluadores, debes saber que menos es más y que allí esperan ver quién eres realmente, cual artista que ve un lienzo en blanco e imagina lo que puede pintar sobre él.

Por este motivo, procura usar un atuendo plano, neutro, que muestre tus atributos como realmente son. Es de suma importancia que puedan distinguir de inmediato las líneas de tu cuerpo, para saber qué atuendos te quedarían mejor.

Además de esto, evita utilizar accesorios como gorros o gafas de sol que oculten de alguna manera tu rostro. Ellos quieren ver a la perfección tus rasgos faciales.

Aspectos básicos para vestirte bien si vas a un casting de modelos hombre

casting de modelos hombre

Los castings de modelos no son solo para las chicas, los chicos también deben tener una correcta vestimenta para estos eventos. Te aconsejamos lo siguiente para conseguir el éxito:

Cabello y barba

Hay quienes aseguran que la barba de un hombre es una prenda más a la que hay que prestar mucho cuidado, porque a pesar de lo codiciada que pueda ser, también podría significar tu inmediato fracaso.

El cabello y la barba (en el caso de que la tenga) deben ser tratadas con mucho amor y cuidado, simplemente, deben ser perfectos en cuanto a simetría, esto demostrará tú entrega y profesionalismo.

Ropa

Debe ser muy neutral, poco llamativa, recuerda en el casting no es la ropa la que está en cuestión sino el talento del modelo, así que nada de prendas extravagantes.

Tampoco es necesario mucha formalidad, así que los trajes tradicionales muy elaborados, puedes dejarlos para otra ocasión.

En una entrevista para modelos hombres, te conviene más un estilo cómodo, donde te puedas desenvolver con facilidad y proyectar mucho más tu personalidad.

Calzado

Un calzado impecable puede marcar la diferencia en la imagen de un hombre y en el mundo del modelaje no hay una excepción a esta regla.

La formalidad del calzado, depende del atuendo que lleves puesto, sin embargo, trata de que sean ligeros y neutros como unas Vans o Converse.

Sin embargo, en muchas ocasiones unos buenos botines podrían aportar mucha personalidad, siempre y cuando, estos no sean el centro de atención, sino tú, así que úsalos con prudencia.

Higiene personal

La pulcritud es una de las cualidades que más atraen a los hombres y eso debe reflejarse en su vestimenta, que todo esté perfectamente planchado, limpio y que huela bien (nada de usar exceso de perfumes), que todo esté en perfecto orden.

5 opciones de vestimenta para ir a un casting de modelos hombre

Estamos a punto de presentarte cinco ideas con las cuales podrás vestir correctamente en un casting de modelaje para hombres, adopta el que más se acerque a tu personalidad y personalízalo:

  • Una playera sin estampado con jeans y unos tenis
  • Camisa negra de mangas largas, pantalón semi formal, ajustado en los tobillos y mocasines sin medias.
  • Playera con detalle de bolsillo y unas bermudas formales y mocasines.
  • Joggers negros y playera negra y unos buenos tenis.
  • Prueba usando una chaqueta de cuero a juego con botas rusticas cómodas, sobre un estilo informal de la playera y jeans.

Cómo debe vestirse un modelo andrógino para un casting

modelo andrógino para un casting

Es especialmente importante destacar esta nueva tendencia que se presenta mayormente en los modelos masculinos y es lo que llamamos, modelos andróginos y/o de género no binario.

Para hacerlo más resumido, una persona andrógina es aquella que puede verse como hombre o como mujer, sin ningún problema, dependiendo de lo que esta persona quiera mostrar y esto no influye en su inclinación sexual.

Son modelos muy buscados en la actualidad por su versatilidad, ya que puede lucir perfectamente atuendos de los dos sexos sin que nadie note la diferencia, esto le abre aún más su campo laboral, es el sueño de cualquier productor.

En este caso la vestimenta para el casting va dentro de los mismos parámetros de simplicidad, para que puedan ver tus rasgos físicos y si realmente pasarías desapercibido con atuendos de cualquier género.

Usa ropa cómoda, lo más unisex posible, por ejemplo, un par de pantalones ajustado con una franela básica de algún color neutro, preferiblemente negro o blanco, cabello peinado hacia atrás y zapatillas.

No se te puede pasar por alto que un modelo andrógino, no debe tener vello facial ni corporal de ninguna manera, esto es lo que le permitirá su versatilidad.

La piel y el cabello deben estar perfectamente cuidados, las uñas limpias y arregladas sólo con esmalte transparente. También debe evitar accesorios muy llamativos o que definan un sólo sexo.

Estamos en una era donde la moda es “atreverse” y los hombres han tenido el mismo protagonismo que las mujeres en las nuevas tendencias, no te reprimas si tu sueño es ser modelo, de seguro hay unos cuantos productores, diseñadores, estilistas y demás profesionales interesados en tu talento, revisa tu guardarropa que ya sabes cómo vestir para ir a un casting de modelos hombre.

Compartir Artículo