Cómo vestir Pijo (Hombre o Mujer)

Las personas pijas se caracterizan por demostrar su alto poder adquisitivo, a través de su comportamiento y su característica vestimenta. Si quieres vestir tan elegante y casual como ellos, aquí te diremos lo que necesitas saber para lucir con distinción, presta atención.

Cómo vestir pijo si eres Mujer

Lo primero que debes saber para seguir este estilo es que menos es más, centra tu outfit en una pieza llamativa y combínala con otras mucho más sobrias, pero que no le resten elegancia a tu look.

Esta regla también aplica para los accesorios, maquillaje y peinado, no te enfoques en la cantidad sino más bien en la calidad de lo que vayas a usar.

Vestir pijo Mujer

También es necesario que optes por prendas clásicas, pues estas son las favoritas de estas chicas. Pantalones sin rotos o parches, camisetas sin logos, faldas sin cortes asimétricos y blusas sin demasiados diseños, deben imperar en tu clóset.

Y por último, termina de completar tu estilo con unos buenos accesorios de joyería que suban de categoría tu outfit. Pulseras, cadenas, collares, pendientes anillos y relojes, todos son válidos si los usas con moderación, con dos o máximo tres complementos será suficiente para que le des el toque final a tu atuendo.

Cómo vestir pijo si eres Hombre

Olvídate de las playeras e inclínate por las camisas de colores claros, pues son las predilectas de este grupo de hombres.

El azul es el color más característico, sin embargo también son habituales colores como el coral, el verde o el clásico blanco.

Vestir pijo Hombre

Los pantalones de pinzas tampoco pueden faltar en tu armario, por lo general se usan en diferentes tonalidades de beige que contrasten con los colores claros de las camisas, úsalos junto con un cinturón de una tonalidad tierra.

Y no te olvides de los suéteres o chalecos y de los mocasines o zapatos tipo Oxford. Con estas prendas podrás verte pijo las veces que quieras, pero recuerda que en ellas debe imperar la calidad.

Estas son las principales características que determinan este tipo de estilo, básate en ellas al momento de elegir tu ropa y lúcela con elegancia.