Cómo vestir con Sombrero hombre

El sombrero es un complemento que siempre ha sido símbolo de distinción, clase y modernidad. Quien porta uno, derrocha personalidad y elegancia. Existen muchos tipos de sombreros, los cuales han ido evolucionando con el tiempo.

En España existe una cierta reticencia, sin embargo, queremos que conozcas que existen diferentes tipos de sombreros y múltiples posibilidades a la hora de lucirlos con elegancia y estilo.

Antes de comprarte un sombrero debes conocer los tipos y manera de llevarlos. Por eso, si quieres saber más sobre esta prenda de vestir, acá te presentamos algunos de ellos.

Vestir con sombrero Hombre

Tipos de sombreros y cómo usarlos

Seguramente te has preguntado ¿qué tipos de sombreros existen? o ¿cuáles son sus nombres? La verdad es que hay una gran variedad en el mundo entero: tradicionales, para el trabajo y de fiesta, entre otros. A continuación, te mencionamos algunos de ellos.

Tipos de sombreros

Fedora, Bogart o Borsalino

Es un sombrero de fieltro de ala mediana o ancha. Este modelo formó parte de los looks masculinos durante la primera mitad del siglo XX, popularizándose gracias a los gánster. Hoy en día, se recomienda para el invierno y es sinónimo del más puro streetstyle.

Trilby

Este modelo es igual al Fedora pero con el ala mucho más estrecha. Su característica principal cosiste en que la parte delantera del ala se encuentra inclinada hacia abajo. Son fabricados en tweed, lana, paja o fieltro.

Si el ala apunta hacia arriba se denomina Player, el cual ha sido asociado con el jazz. Es de origen inglés, popularmente empleado en las cacerías. Lo puedes usar durante cualquier época del año. Entre los años 60 y 70 fue considerado como un sombrero de mujer.

PorkPie

Se trata de un sombrero de fieltro, de copa totalmente plana con ala corta y ligeramente curvada hacia arriba. Se puede encontrar en tejidos para el verano y el invierno.

Canotier veneciano

Es un sombre elaborado con paja rígida, de copa y ala planas. Debido a su material es perfecto para el verano. Es ligero, fresco y fácil de llevar. Fue popularizado por los gondoleros venecianos, por lo que eran sombreros típicamente masculinos.

Bombín

Es un sombrero clásico y típicamente inglés. Es rígido, de ala estrecha, de copa esférica baja, y confeccionado en fieltro. Fue popularizado por los corredores de bolsa y los banqueros de Londres. Hoy en día, está considerado como el típico de los gentleman ingleses.

Chistera

El un sombrero clásico, alto con la copa plana y el ala amplia. Se confeccionan en fieltro, piel de castor e, incluso, de seda. Tuvo su máximo esplendor en 1820. Actualmente, es el más formal, de uso restringido a determinadas ceremonias y ocasiones festivas de relevancia acompañando al frac o al chaqué.

Turbante

Proveniente del continente asiático, consta de una tela enrollada en la cabeza que cubre el cabello y enmarca el rostro de quien lo porta. Actualmente, es utilizado por mujeres. Es perfecto para eventos donde las alas de los sombreros no sean aconsejables. Hoy en día, son toda una tendencia.

Gorra

Aunque siempre se ha identificado como un sombrero deportivo, hoy en día se usa para llevar el sporty chic. Es plano, cómodo y fácil de usar. Es todo un básico y un arma imprescindible contra el sol y la lluvia.

El Panamá

Es un sombrero de paja trenzada, de ala y copa mediana, rodeado por una cinta. Su origen es ecuatoriano y siempre se le asocia con los países tropicales. Es ideal para el verano y un accesorio que forma parte del streetstyle.

¿Cómo elegir un sombrero?

El sombrero no es un simple accesorio, por eso, tienes que saber elegirlo y combinarlo. Aquí, te dejamos algunas pautas básicas que te ayudarán a escoger el que mejor acompañe a tu estilo.

  • Usa la talla correcta. Lo correcto es que compres un sombrero a tu medida, ya que vienen por tallas

  • Usa un sombrero para cada atuendo. Existe uno adecuado con el cual combinar tu ropa

  • Usa un sombrero acorde a tu estatura. Debe lucir proporcional con tu cuerpo

Protocolo para usar un sombrero

Aunque, la moda de hoy en día admite casi cualquier combinación de prendas y estilos, en el uso de los sombreros aún se mantienen algunas reglas. Para que no luzcas fuera de contexto, te recomendamos sigas las siguientes normas:

  • Es un complemento de la vestimenta diurna, a no ser que se trate de un sombrero campana que podrás llevar a un evento formal nocturno en combinación con un frac

  • Dependiendo de su acabado lo puedes lucir en un evento formal o informal

  • Los hombres deben quitarse el sombrero al llegar al evento o en determinados momentos que lo amerite

Cómo vestir con sombrero hombre

Recuerda que puedes seleccionar el sombrero que te guste y combinarlo con tus prendas de vestir, por lo general, los gorros son los más usados por el público masculino por su versatilidad, lo que permite que se adapte a múltiples looks. El carácter y el estilo lo pones tú.

Look casual

Lo mejor para conseguir este looks es la boina, su textura perite que se adapte cómodamente a cualquier tipo de cabeza. Actualmente, son el complemento perfecto que acompaña a un hombre con jeans y jersey, aportándole un toque casual, masculino y urbano, al estilo parisino.

Sombreros de look casual

Streetstyle

La moda callejera o streetstyle, te permite lucir los últimos sombreros, desde las gorras hasta los gorros de lana o tela. Por otro lado, el Borsalino es perfecto para un look hipster, joven y casual. Lo puedes combinar con tejanos y camisas de cuadro abiertas. Apostarás a lo seguro.

Sombrero al estilo Streetstyle

Elegante

Ninguno como el sombrero de copa. Usado en grandes eventos. Por otra parte, el Bombín te hará lucir elegante, al más puro estilo inglés. No obstante, si quieres agregarle sobriedad a un look actual, puedes optar por un Fedora para verte casual, sin olvidarte de la gabardina.

El Borsalino con una camisa y un blazer es el outfit perfecto para los hombres que quieran lucir más elegantes.

Lo más importante a la hora de elegir un sombrero es saber cómo utilizarlo. Debes fijarte en la forma de tu rostro, de manera tal, que luzca proporcional. Para que te quede bien, escoge aquellos que sean opuestos al perfil de tu cara. Por último, recuerda que tiene que ser el acento de tu look sin restarle importancia al resto del outfit.

Esperamos que hayas tomado en cuenta todas las recomendaciones para que puedas lucir un look con sombrero. Siempre te darán un toque de elegancia. Escoge el más adecuado a tu personalidad y siéntete elegante con él. Pórtalo con seguridad, será tu gran acierto en el vestir.


ALGUNOS SOMBREROS PARA HOMBRE

TOP Ventas. 1
Borges & Scott B&S Premium Doyle – Sombrero de lágrima Fedora - 100% Fieltro de Lana - Enrollable...
  • Sombrero clásico Fedora para hombres con copa moderna en forma de lágrima que permite a la copa adaptarse mejor a la forma de la cabeza, dando como resultado un ajuste más contemporáneo y cómodo.
  • Enrollable para viajes. Ala de tamaño medio que queda bien a la mayoría de formas de cabeza. El ala ondulada se puede colocar hacia arriba o hacia abajo (o la forma clásica, hacia arriba en la parte posterior, y hacia abajo en la parte delantera).
  • Banda interna que absorbe el sudor. Cuidado fácil: El sombrero se puede limpiar con un cepillo de ropa o un paño húmedo limpio.
  • Repele el agua y soporta lluvias ligeras (pero no debe usarse bajo lluvia fuerte ya que puede provocar que pierda algo de su forma característica).
  • Hecho a mano en Ecuador a partir de fieltro de lana 100% de peso medio, en condiciones éticas. El resultado tiene un acabado transpirable y natural. Ala - 5.5cm de ancho. Copa - 11cm de alto.
TOP Ventas. 2
AIEOE - Sombrero Hombre Boda Panamá Jazz con ala Ancha Gorro de Copa Fieltro Disfraz Trilby Hat...
  • MÁS ANCHA DE LA BANDA DE SUDOR --- Está costura con delicadeza en el interior, lo que hace que la banda para el sudor sea más cercado y más cómoda de usar, no se preocupe por hace sucio con maquillaje o el sudor encima por su sombrero
  • SOMBRERO FEDORA IMPERMEABLE --- Debido a tela de lana, que puede usar en el día lluvia ligera, excepto de lluvia fuerte
  • SOMBRERO ALA ANCHA --- Con ala ancha que mantenga se vea más clásico y vintage, diseño de copa de sombrero estilo retro, no sólo para invierno con traje de vestido formal, también adecuado para combinación con la ropa casual en cualquier estación: otoño, primavera y verano, se vea más moda en la multitud
  • DISEÑO ESTAMPADO COLOR ELEGANTE --- Decoración con banda de cuero por encima para que se vea más delicado, más elegante y moda para combinación con su traje de ropa vestido
  • TEJIDO DE ALTA CALIDAD --- Con tejido de lana para una sensación de tácto cómoda y mano de obra fina
TOP Ventas. 3
besbomig Sombreros de Sombrerera de Jazz para Hombres Mujer - Sombrero de ala Ancha Fieltro de Lana
  • Tamaño: 55-58 cm x 11 cm X7 cm (Cap alrededor x altura x Ala)
  • El gorro es comprimible y puede no perderá forma cuando lo metas en una maleta, mochila o bolsillo. Ideal para viajes y exteriores.
  • Perfecto para muchas ocasiones especiales como bodas, fiestas de té, iglesia o simplemente como sombrero para clima frío.
  • Un tamaño cabido la mayoría, elástico suave y de moda
  • Garantía y servicio: si usted cumple con cualquier pregunta, puede enviarnos un correo electrónico y le responderemos en 24 horas. No lo dudes, somos responsables de nuestros productos.
TOP Ventas. 4
Obling Sombrero Sol algodón protección UV,Sombrero Verano,Sombrero Playa,Sombrero Safari...
  • Protección solar UPF 50+: el ancho del sombrero de sol es de 5 cm, bloquea el 50% de los rayos UV del sol y proporciona una excelente cobertura completa para cara y cuello mientras estás al aire libre.
  • Sombrero de safari transpirable y plegable: el sombrero de cubo Obling es muy fácil de llevar y guardarlo en tu mochila o simplemente en tu bolsillo, este sombrero de tilley con malla transpirable es impecable durante todas las estaciones y un gran compañero para tu turismo.
  • Tela de secado rápido: el sombrero de verano está hecho de tela de algodón de alta calidad, ligero, suave y se seca rápidamente, lo que te ofrece una sensación más cómoda.
  • Correa de barbilla ajustable: la correa de barbilla ajustable garantiza un ajuste seguro; no se volará cuando haga viento o lluvia.
  • 【Excelentes sombreros para hombre y mujer】▶ Sombrero de sol unisex, ajuste cómodo y cómodo. Tamaño del sombrero disponible de 57 a 61 cm; bordado "TraVellerS", hecho de cuerpo de algodón, correa de cuero, botón de cobre, aspecto clásico y elegante para mujeres y hombres.
En OfertaTOP Ventas. 6
Columbia Bora Bora Booney, Sombrero unisex, Fibra sintética, Color: Beige (Fossil), Talla Universal...
  • Sombrero de pesca de alto rendimiento con protección UV, banda para el sudor y una malla de ventilación para más frescor, el favorito de los pescadores
  • Protección solar Omni-Shade UPF 50 para la seguridad durante largos días al aire libre
  • Banda para el sudor Omni-Wick y malla de ventilación para extraer la humedad de la piel
  • El cordón ajustable y la perilla en la parte posterior del sombrero para lograr un ajuste adecuado
  • Contenido: 1x Columbia Bora Bora Booney, Sombrero unisex, Fibra sintética, Color: Beige (Fossil), Talla universal (Ajustable), Art. 1447091
TOP Ventas. 7
ZARRS Sombrero de Pescador,Sombrero de Cubo Algodón Transpirable Sombrero de Sol para Hombres...
  • Material: Hecho de material de algodón transpirable y ecológico, suave y cómodo.
  • Protección UV: debido a los materiales especiales y los procesos de fabricación, el sombrero puede prevenir el sol y la lluvia cuando sales a practicar deportes o vacaciones con rayos UV. Protege contra el sol y la lluvia.
  • Diseño de los orificios de ventilación: Hay dos orificios de aire a cada lado del sombrero, lo que permite que su cabeza permanezca ventilada y fresca.
  • Amplio uso: ideal para safaris, pesca, caminatas, viajes, acampadas y otras actividades al aire libre. Un gran regalo para tus amigos o tu familia.
  • Tamaño ajustable: Perímetro 56-58cm, con una correa de barbilla puede ajustar el tamaño según sus necesidades. Adecuado para hombres y mujeres.
TOP Ventas. 8
anaoo Sombrero Hombre Gorra de Verano Sombrero Pesca del Sol Gorra al Aire Libre Sombrero Playa...
  • Sombrero hombre de pescador 100% alta calidad: sombrero hombre verano Tamaño de la cabeza (57-61cm) ligeros, ultra cómodos transpirable y de secado rápido, también pueden evitar que Salpicaduras de agua y UV protección.
  • Este gorro del verano de anaoo es adecuado para el senderismo, paseos por la selva, camping, escalada, caza, pesca, turismo y otros Ocio Deportes al aire libre. Perfecto para actividades al aire libre y los deportes.
  • Gorra ajustable de talla única para el sol para hombres y mujeres. Talla de gorra disponible para la cabeza 56-60cm. Diseño de cordón elástico ajustable una talla para la mayoría de los adultos.
  • Material de poliéster impermeable de alta calidad ANTI-UV, Mantiene el sol de su cara y cuello y ofrece una gran protección contra los rayos dañinos.
  • Es plegable y ligero por lo que es muy ideal para los viajes y transportar, puede ponerlo en sus bolsillos. Hay botones a cada lado del sombrero que te permiten abrochar el botón que se convierte en estilo vaquero.(7 colores disponible)
En OfertaTOP Ventas. 9
Borsalino Sombrero Bogart Panamá Premium Hombre - de Sol Paja con Banda Grosgrain Primavera/Verano...
  • Ancho del ala: aprox. 6.5 cm, Altura de la cabeza: aprox. 11 cm, Calidad: grado 20
  • Belleza fabricada a mano. La paja panama de la mejor calidad ha sido elaborada a mano formando este sombrero veraniego de lujo.
TOP Ventas. 10
Stetson Datto Armycap Hombre - Algodón Impermeable - Invierno/Verano - Gorra Militar con...
  • IMPERMEABLE // Esta gorra con visera es impermeable y protege en caso de chaparrón
  • PROTECCIÓN SOLAR // Esta gorra protege con un factor UV 40+ y, además, en verano resulta especialmente agradable, ya que mantiene la cabeza fresca
  • PORCENTAJE DE ALGODÓN // El alto porcentaje de algodón de la gorra aporta la máxima comodidad
  • IMITACIÓN DE CUERO // Esta gorra de algodón en look de cuero de alta calidad no pasa desapercibida gracias a sus detalles, como los ojales y los emblemas bordados
  • CIERRE TRASERO // La talla de esta gorra con cierre en la parte trasera puede ajustarse con un clip metálico