Cómo vestir con Sombrero hombre

El sombrero es un complemento que siempre ha sido símbolo de distinción, clase y modernidad. Quien porta uno, derrocha personalidad y elegancia. Existen muchos tipos de sombreros, los cuales han ido evolucionando con el tiempo.

En España existe una cierta reticencia, sin embargo, queremos que conozcas que existen diferentes tipos de sombreros y múltiples posibilidades a la hora de lucirlos con elegancia y estilo.

Antes de comprarte un sombrero debes conocer los tipos y manera de llevarlos. Por eso, si quieres saber más sobre esta prenda de vestir, acá te presentamos algunos de ellos.

Vestir con sombrero Hombre

Tipos de sombreros y cómo usarlos

Seguramente te has preguntado ¿qué tipos de sombreros existen? o ¿cuáles son sus nombres? La verdad es que hay una gran variedad en el mundo entero: tradicionales, para el trabajo y de fiesta, entre otros. A continuación, te mencionamos algunos de ellos.

Tipos de sombreros

Fedora, Bogart o Borsalino

Es un sombrero de fieltro de ala mediana o ancha. Este modelo formó parte de los looks masculinos durante la primera mitad del siglo XX, popularizándose gracias a los gánster. Hoy en día, se recomienda para el invierno y es sinónimo del más puro streetstyle.

Trilby

Este modelo es igual al Fedora pero con el ala mucho más estrecha. Su característica principal cosiste en que la parte delantera del ala se encuentra inclinada hacia abajo. Son fabricados en tweed, lana, paja o fieltro.

Si el ala apunta hacia arriba se denomina Player, el cual ha sido asociado con el jazz. Es de origen inglés, popularmente empleado en las cacerías. Lo puedes usar durante cualquier época del año. Entre los años 60 y 70 fue considerado como un sombrero de mujer.

PorkPie

Se trata de un sombrero de fieltro, de copa totalmente plana con ala corta y ligeramente curvada hacia arriba. Se puede encontrar en tejidos para el verano y el invierno.

Canotier veneciano

Es un sombre elaborado con paja rígida, de copa y ala planas. Debido a su material es perfecto para el verano. Es ligero, fresco y fácil de llevar. Fue popularizado por los gondoleros venecianos, por lo que eran sombreros típicamente masculinos.

Bombín

Es un sombrero clásico y típicamente inglés. Es rígido, de ala estrecha, de copa esférica baja, y confeccionado en fieltro. Fue popularizado por los corredores de bolsa y los banqueros de Londres. Hoy en día, está considerado como el típico de los gentleman ingleses.

Chistera

El un sombrero clásico, alto con la copa plana y el ala amplia. Se confeccionan en fieltro, piel de castor e, incluso, de seda. Tuvo su máximo esplendor en 1820. Actualmente, es el más formal, de uso restringido a determinadas ceremonias y ocasiones festivas de relevancia acompañando al frac o al chaqué.

Turbante

Proveniente del continente asiático, consta de una tela enrollada en la cabeza que cubre el cabello y enmarca el rostro de quien lo porta. Actualmente, es utilizado por mujeres. Es perfecto para eventos donde las alas de los sombreros no sean aconsejables. Hoy en día, son toda una tendencia.

Gorra

Aunque siempre se ha identificado como un sombrero deportivo, hoy en día se usa para llevar el sporty chic. Es plano, cómodo y fácil de usar. Es todo un básico y un arma imprescindible contra el sol y la lluvia.

El Panamá

Es un sombrero de paja trenzada, de ala y copa mediana, rodeado por una cinta. Su origen es ecuatoriano y siempre se le asocia con los países tropicales. Es ideal para el verano y un accesorio que forma parte del streetstyle.

¿Cómo elegir un sombrero?

El sombrero no es un simple accesorio, por eso, tienes que saber elegirlo y combinarlo. Aquí, te dejamos algunas pautas básicas que te ayudarán a escoger el que mejor acompañe a tu estilo.

  • Usa la talla correcta. Lo correcto es que compres un sombrero a tu medida, ya que vienen por tallas

  • Usa un sombrero para cada atuendo. Existe uno adecuado con el cual combinar tu ropa

  • Usa un sombrero acorde a tu estatura. Debe lucir proporcional con tu cuerpo

Protocolo para usar un sombrero

Aunque, la moda de hoy en día admite casi cualquier combinación de prendas y estilos, en el uso de los sombreros aún se mantienen algunas reglas. Para que no luzcas fuera de contexto, te recomendamos sigas las siguientes normas:

  • Es un complemento de la vestimenta diurna, a no ser que se trate de un sombrero campana que podrás llevar a un evento formal nocturno en combinación con un frac

  • Dependiendo de su acabado lo puedes lucir en un evento formal o informal

  • Los hombres deben quitarse el sombrero al llegar al evento o en determinados momentos que lo amerite

Cómo vestir con sombrero hombre

Recuerda que puedes seleccionar el sombrero que te guste y combinarlo con tus prendas de vestir, por lo general, los gorros son los más usados por el público masculino por su versatilidad, lo que permite que se adapte a múltiples looks. El carácter y el estilo lo pones tú.

Look casual

Lo mejor para conseguir este looks es la boina, su textura perite que se adapte cómodamente a cualquier tipo de cabeza. Actualmente, son el complemento perfecto que acompaña a un hombre con jeans y jersey, aportándole un toque casual, masculino y urbano, al estilo parisino.

Sombreros de look casual

Streetstyle

La moda callejera o streetstyle, te permite lucir los últimos sombreros, desde las gorras hasta los gorros de lana o tela. Por otro lado, el Borsalino es perfecto para un look hipster, joven y casual. Lo puedes combinar con tejanos y camisas de cuadro abiertas. Apostarás a lo seguro.

Sombrero al estilo Streetstyle

Elegante

Ninguno como el sombrero de copa. Usado en grandes eventos. Por otra parte, el Bombín te hará lucir elegante, al más puro estilo inglés. No obstante, si quieres agregarle sobriedad a un look actual, puedes optar por un Fedora para verte casual, sin olvidarte de la gabardina.

El Borsalino con una camisa y un blazer es el outfit perfecto para los hombres que quieran lucir más elegantes.

Lo más importante a la hora de elegir un sombrero es saber cómo utilizarlo. Debes fijarte en la forma de tu rostro, de manera tal, que luzca proporcional. Para que te quede bien, escoge aquellos que sean opuestos al perfil de tu cara. Por último, recuerda que tiene que ser el acento de tu look sin restarle importancia al resto del outfit.

Esperamos que hayas tomado en cuenta todas las recomendaciones para que puedas lucir un look con sombrero. Siempre te darán un toque de elegancia. Escoge el más adecuado a tu personalidad y siéntete elegante con él. Pórtalo con seguridad, será tu gran acierto en el vestir.


ALGUNOS SOMBREROS PARA HOMBRE

En OfertaTOP Ventas. 1
1 sombrero unisex de mezcla de lana negra clásica para adultos, sombrero de ala ancha grande para...
  • El sombrero flexible de lana de ala ancha te protege de los rayos nocivos y mantiene tu cabeza caliente en climas fríos. Combina para todas las estaciones. El sombrero de lana estilo fedora está hecho de material de lana que es transpirable, ligero y duradero. Proporciona una gran comodidad para uso todo el día.
  • Tamaño: 56-58 cm, 22-23 7-7 3/8, con cordón ajustable integrado en el interior. Talla única adecuada tanto para hombres como para mujeres. Estilo único, atemporal y clásico sin ser verboso o extravagante. Ideal para ocasiones especiales y asuntos formales como bodas, bailes, etc.
  • Accesorio perfecto para combinar, disponible en color negro para combinar cómodamente con cualquier atuendo de tu armario, brillante para el uso diario, ocasiones especiales y asuntos formales como bodas, derbies y más
  • Un bonito básico para tener en tu colección. Liso, por lo que puedes añadir tu propia bufanda o decoración. Se ve bien tanto en hombres como en mujeres, y no tiene miedo de un poco de lluvia. Diseño clásico que te hará tan a la moda, elegante y encantadora
  • Nuestros sombreros cuentan con una correa invisible ajustable para la mayoría de tamaños de cabeza, estilo clásico, combina bien con la mayoría de ropa casual o formal. Una excelente opción para el uso diario, este sombrero de lana te distingue mientras que sigue siendo reconocido como un estilo clásico de sombrero.
TOP Ventas. 2
Obling Sombrero de Sol de algodón, protección UV, Sombrero de Verano de Playa, de Safari, de Pesca...
  • 【Protección solar UPF 50+】 el ancho del sombrero de sol es de 5 cm, bloquea el 50% de los rayos UV del sol y proporciona una excelente cobertura completa para cara y cuello mientras estás al aire libre.
  • 【Sombrero de safari transpirable y plegable】 el sombrero de cubo Obling es muy fácil de llevar y guardarlo en tu mochila o simplemente en tu bolsillo, este sombrero de tilley con malla transpirable es impecable durante todas las estaciones y un gran compañero para tu turismo.
  • 【Tela de secado rápido】 el sombrero de verano está hecho de tela de algodón de alta calidad, ligero, suave y se seca rápidamente, lo que te ofrece una sensación más cómoda.
  • 【Correa de barbilla ajustable】 la correa de barbilla ajustable garantiza un ajuste seguro; no se volará cuando haga viento o lluvia.
  • 【Excelentes sombreros para hombre y mujer】▶ Sombrero de sol unisex, ajuste cómodo y cómodo. Tamaño del sombrero disponible de 57 a 61 cm; bordado "TraVellerS", hecho de cuerpo de algodón, correa de cuero, botón de cobre, aspecto clásico y elegante para mujeres y hombres.
TOP Ventas. 3
UltraKey Sombrero de Jungla, Sombrero clásico del arbusto del Estilo del Combate del ejército,...
  • ¿Está listo para salir al aire libre? Un sombrero para el sol. Adecuado para viajes, senderismo, jardinería, pesca y otras actividades al aire libre. Todas las estaciones son adecuadas para su uso.
  • Banda de ajuste: Nuestro sombrero tiene una banda de ajuste que se puede apretar para proporcionar protección adicional en climas ventosos.
  • Ligero y cómodo: nuestros sombreros están hechos de materiales de alta calidad, ligeros y cómodos. Hay dos orificios en ambos lados para la ventilación, lo que mantiene la cabeza fría.
  • Fácil de transportar: si no quieres ponerte un sombrero todo el día, puedes doblarlo fácilmente en un tamaño muy pequeño y guardarlo en tu bolso o bolsillo.
  • Entrega: (Gestionado por Amazon, 1-5 días de tiempo de entrega) o (Vendido y enviado por UltraKeyEU, 10-18 días de tiempo de entrega), nuestros productos tienen precios razonables y buena calidad, vale la pena esperar. Así que por favor espera pacientemente.
En OfertaTOP Ventas. 4
Under Armour Isochill ArmourVent Adj Sombrero para Hombre
  • Este sombrero fue diseñado para mantener tu cabeza fresca vertiendo el exceso de calor a través de rejillas de ventilación especiales que permiten que el aire caliente salga, pero son lo suficientemente pequeños como para que los rayos del sol no sean un problema. La tecnología
  • ArmourVent ofrece la máxima transpirabilidad en un tejido ligero, elástico, duradero y de secado rápido. El material absorbe el sudor y se seca muy rápido. - Banda para el sudor. El forro del panel frontal ayuda a dispersar el calor corporal, por lo que se siente fresco al tacto. La construcción elástica
  • proporciona un ajuste cómodo. Tipo de tejido: punto; Tipo de tela: 100% poliéster
TOP Ventas. 5
Quiksilver - Bushmaster Sombrero estilo safari para Adulto
  • Tejido: tejido en sarga de algodón
  • Tirante ajustable en tejido idéntico
  • Bordado en la parte frontal
  • Breiter Schirm
TOP Ventas. 6
Sombrero Plegable de Paja para Verano, Fedora de ala Ancha para Hombres y Mujeres, Visera de Playa...
  • PLEGABLE Y EMBALABLE: este sombrero para el sol con protección UV se puede enrollar, conveniente para llevar en su bolso o bolsa de playa, almacenable y conveniente para llevar, y absolutamente ahorra espacio.
  • Tamaño ajustable: la visera parasol se ajusta a una circunferencia de la cabeza de 55-59 cm, el borde delantero mide unos 12 cm, el borde trasero mide unos 10 cm.
  • Plegable: hecho de un material agradablemente flexible. Perfecto para verano, vacaciones, playa, jardín.
  • El diseño superior en blanco mantiene la cabeza fresca. Más adecuado para una variedad de formas. Pelo largo, pelo corto, cola de caballo. Un agujero en la cola de caballo evita que tu cabello se ensucie y te hace lucir limpia y ordenada.
  • Ala ancha: no solo es elegante, sino que también se ve lo suficientemente ancha como para bloquear la luz. Sombrero para el sol plegable con agujero de cola de caballo, sombrero de playa de ala ancha, los mejores accesorios de viaje de verano
TOP Ventas. 7
Hurley Sombrero de Paja Hombre - Java
  • Ala de tamaño mediano
  • Correa para la barbilla ajustable con palanca
  • Interior del ala sublimada
  • Parche tejido HD de damasco
TOP Ventas. 8
Flexfit Mütze Classic 5 Panel Snapback Sombrero Unisex adulto, Blanco - blanco, Talla única
  • Forma clásica con un alto perfil
  • Tiene una visera plana
  • Dispone de 5 paneles
  • Cuenta con un broche de presión de plástico a juego
En OfertaTOP Ventas. 9
Dsaren Sombrero de Ancho Brim Hombre Ajustable Plegable Sombrero de Pescador Sombrero Safari...
  • ROTECCIÓN SOLAR PROTECCIÓN SOLAR: Sombrero de verano está diseñado con un borde de 9 cm / 3.54 pulgadas, la función de protección UV de UPF 50+ puede protegerlo de las quemaduras solares
  • CÓMODO Y RESPIRABLE: Gorro de pesca está hecho de poliéster transpirable. La banda para el sudor y las ventilaciones de malla absorben la humedad de la piel. Te mantiene fresco en los calurosos días de verano
  • CIERRE DE FIJACIÓN: Sombrero safari está diseñado con 2 cierres a presión en los dos lados del borde, se puede usar como un sombrero de vaquero cuando abrochas el botón
  • PERFECTO PARA ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE: Sombrero montaña es ideal para cualquier actividad al aire libre, como montañismo, pesca, escalada, vacaciones, ciclismo, camping, senderismo, deportes, etc.
  • TAMAÑO: Sombrero sol diámetro interno es de unos 20 cm / 7.87 pulgadas, el diámetro exterior es de unos 35 cm / 13.8 pulgadas, las circunstancias de la cabeza son de 56-58cm / 22-22.8 pulgadas, se ajustan a la mayoría de las personas
En OfertaTOP Ventas. 10
Columbia Tech Shade Hat Sombrero, Unisex Adulto, Beige (Fossil), Talla Única
  • Tejido Omni-Wick
  • Protección solar Omni-Shade UPF 30
  • Cierre posterior ajustable


Compartir Artículo