Cómo vestir con gorro

Normalmente se puede asociar el vestir con gorro a un estilo urbano de vestimenta como el que practican los skaters o los que realizan parkour, pero bien puedes implementarlo en tu diario vivir para vestir de manera informal y muy a la moda. De hecho, sabiendo combinar un gorro con tu vestimenta imprimirás un estilo muy personal a tu presencial a dónde quiera que vayas.

VESTIR CON GORRO

Cómo vestir con gorro hombres

vestir con gorro hombres

Por lo general los gorros son mucho más populares en los hombres, pero esto no quiere decir que sea un accesorio que solo sea bien visto en ellos, ya que más adelante te diremos como puedes lucir un gorro de manera espectacular siendo mujer.

En este 2021 los gorros están muy lejos de pasar de moda, y es que no son solo un complemento que se usa en invierno, como la mayoría cree, sino que son adecuados para cualquier momento si tu vestimenta es informal, aunque también se han visto casos de famosos que los usan en momentos de lo más formales.

Ahora, primero que nada, debes tener en claro que tipos de gorros existen para así saber cuál comprar según la estación del año en que te encuentres, esto, lo consideramos uno de los puntos más importantes para vestir con gorro:

Gorros de lana o pesados

Estos gorros son llamados pesados ya que el material con el que son confeccionados los hace tener más volumen, es decir, tienen un estilo más grueso y pesado.

Estos gorros usualmente son fabricados en lana o algodón y protegen muy bien de las bajas temperaturas, siendo los adecuados para lucir en épocas frías como puede ser el invierno, sin embargo, estos gorros también puedes usarlos en momentos en los que quieras darle un toque especial a tu vestimenta, más adelante te comentamos cómo.

Gorros de material fino o livianos

Los gorros finos están fabricados con poliéster y algodón entre otros materiales y son la apuesta perfecta para lucir en verano o primavera, ya que no te darán calor y podrás recogerte tu cabello de una manera original, ofreciendo además a tu look un estilo urbano que aporta mucho estilo a tu presencia.

Existen algunos gorros livianos en cuyo extremo superior existen dos cuerdas elásticas que sirven para cerrar o abrir la apertura superior de este, esto sirve por si tienes el cabello largo o con trenzas y quieres que caigan hacia atrás, o bien, puedes sujetar esta zona para que las trenzas no caigan, sino que todo el cabello se mantenga dentro del gorro.

Consejos para vestir con gorro siendo hombre

El vestir con gorro es realmente fácil, pero existen ciertas directrices a tener en cuenta para que estés seguro que este accesorio combina perfectamente con tu estilo de ropa:

Escoge un color neutro o combínalo

Los colores neutros como el negro o gris serán tus grandes aliados a la hora de combinar perfectamente tu gorro con la vestimenta que llevas puesta. Los gorros negros combinan con casi cualquier tipo de vestimenta. Los gorros grises combinan con otro gran grupo de vestimenta al igual que los colores pasteles.

Por supuesto, con esto no queremos decir que no puedas combinar un gorro de color con tu atuendo, solo que no tienes por qué combinar siempre tu gorro con tu color de pantalón, por ejemplo, ya que un gorro negro, beige o gris siempre se verán bien en ti.

En el caso de que te decidas por un gorro de algún color cerciórate de que este no tenga un color demasiado vivo, sino más bien apagado, aunque tampoco tiene que ser color pastel, sino un tono intermedio entre el pastel y el color vivo. El secreto para mantener un buen estilo con gorro, con respecto a su color es que no sea demasiado llamativo.

Ahora, en cuanto al color existe una regla de oro: si tienes una vestimenta sobria puedes usar un gorro de color que combine con algún detalle en color de la misma y si tienes una vestimenta con colores usa un gorro de colores neutros.

Escoge el gorro según el largo de tu cabello

Algunos gorros son adecuados para cabello largo y otros para cabello corto. Por ejemplo, los gorros de tela fina con cuerdas elásticas son adecuados para hombres con cabello largo, ya que si la figura del gorro no se ve muy estética se puede dejar salir el cabello por su zona superior, dejando que el gorro adquiera una forma más aceptable a la vista.

Si fueses una persona con cabello largo y quieres un gorro sin zona superior abierta entonces tienes dos opciones, el comprar un gorro lo suficientemente largo para acomodar tu cabello de una manera que no se vea extraño o escoger uno lo suficientemente elástico como para que sostenga tu cabello.

En el caso de que tengas cabello corto las opciones son muchas, pudiendo escoger gorros pequeños e incluso gorros para personas con cabello largo, los cuales te quedarán bien incluso con cabello corto, dependiendo del estilo que luzcas claro está.

Recomendamos, en el caso de que tengas el cabello corto, un gorro ajustado, ya sea de tipo pesado o liviano, el cual se ajustará muy bien a la forma de tu cabeza, pero procura en la medida de lo posible no dejar la cabeza completamente ajustada con el gorro; deja cierto espacio entre el extremo superior del gorro y tu cabeza.

Cómo vestir con gorro mujeres

vestir con gorro mujeres

En las mujeres se puede añadir un gorro para dar un aire muy tierno y femenino a tu presencia. Los puntos que mencionamos en cuanto al uso de gorro en los chicos pueden servirte también a ti, pero en adición vamos a aconsejarte unos puntos muy necesarios para el uso de estos magníficos accesorios en la mujer:

No uses accesorios grandes en tu rostro

Cuando usas un gorro el tamaño de tu cara puede que tenga un aumento visual, por lo que está desaconsejado usar accesorios grandes, como unas gafas, aretes o maquillaje que amplíe ciertas zonas de tu rostro. Con esto no desaconsejamos el uso de accesorios o maquillaje, tan solo aconsejamos que sean sutiles.

Deja salir el cabello o hazte una cola

Si tienes el cabello rizado u ondulado lo mejor será que lo recojas en una cola para evitar que tu cabeza se note con mucho volumen, si tienes el cabello liso podrás permitir que este caiga por debajo del gorro, guiándolo a un lado de las orejas o detrás de ellas para que llegue hasta tu cuello, dándote un look moderno.

Recuerda que lo mejor en estos casos es no aumentar el volumen de tu rostro y cabeza.

No uses abrigos de cuello ancho

Puede que sea invierno y haga frio, pero será mejor que complementes tu atuendo con una bufanda, porque los abrigos de cuello ancho y alto harán en juego con el gorro disminuirán visualmente el largo de tu cuello, dando la sensación de que tienes un cuello notablemente corto.

Combina el labial con el color de tu gorro

Un truco muy sexy es el combinar un gorro y tus labios con un mismo color, haciendo que las personas inmediatamente miren tus labios. Esto lo debes hacer cuando portes una vestimenta con colores en blanco, gris o colores oscuros para resaltar todavía más el color de tu gorro y labios, dando un efecto muy femenino.

Coloca bien el gorro a la hora de vestir

Los gorros quedan muy bien en caras con ángulos, pero si tienes cara redonda existe un buen truco para lograr un efecto angular, el cual es el de subirlo dejando descubierta tu frente hasta la línea en donde comienza a crecer el cabello.

Si en cambio, si tu rostro es cuadrado o con una mandíbula grande puedes escoger gorros de mayor volumen y con una bolita felpuda en su extremo, esto logra crear un balance entre la cara y el gorro.

Beneficios de vestir usando un gorro

Indistintamente del sexo, al usar gorro darás aires de una persona jovial, todo terreno y con un estilo urbano y descomplicado.

Los gorros se pueden combinar perfectamente con camisa de manga larga o corta, así como también con chaquetas, pero aléjate de los pantalones de tela fina al usarlos, así como también de los zapatos que usarías para ir a una fiesta, ya que el estilo que emites es informal – semi-informal.

Recomendamos que en tu armario guardes al menos un gorro gris y uno negro, ya que estas tonalidades combinan con casi todo tu guardarropa. Por último, recuerda la regla de oro: gorros de colores es igual a vestimenta sin mucho color y vestimenta con varios colores es igual a un gorro con color apagado o colores neutros, con esto triunfarás vistiendo con un gorro.

Compartir Artículo