Cómo vestir con chaleco hombres
Necesitas asistir a una reunión con un traje de etiqueta ya que es una celebración de tipo formal, como puede ser una boda, aniversario o inauguración, y por ello se te ha ocurrido vestir con chaleco y traje.
Normalmente solo sería cuestión de que te coloques el chaleco y después el saco, pero existen ciertas normas sobre cómo vestir con chaleco en hombres que debes conocer antes de escogerlo, te las presentamos todas.
¿Para qué es el chaleco en un traje?
Al momento de escoger el vestuario perfecto surgen varias interrogantes, como el definir cuál será el traje que mejor puedas lucir sin llamar la atención de todo el público presente, no vaya a ser que pases por mal vestido, pero tampoco tener un traje tan sobrio y común que no atraigas ni una mirada por tu buen vestir y presencia.
Un chaleco puede ser perfecto para balancear las cosas, ya que, si se te ofrece en cualquier momento quitarte el saco, el chaleco te permitirá verte elegante aún sin él, cosa que también puede pasar si abres los botones de la chaqueta haciendo que quede a la vista tu elegante saco.
Consejos para vestir con un chaleco en hombres
Estos consejos te ayudarán a vestir con chaleco de una manera elegante, consiguiendo así halagos propios de una persona que implementa un buen vestir.
Escoge el chaleco que se adapte perfectamente a tu figura
Muchos hombres para salir del compromiso de vestirse bien piden prestado un chaleco o compran uno que está a buen precio, sin tener en consideración la talla del mismo. El chaleco es una prenda que debe quedar perfectamente ajustada al cuerpo, y si este es más grande o más pequeño que la figura de tu torso entonces puede que es una mala imagen solo por ese detalle.
¿Cómo saber que es la talla correcta de chaleco? Mira si tienes facilidad de movimiento cuando lo tienes puesto y que quede entallado en la zona de la espalda alta. En adición a estos puntos también debes cerciorarte de que el chaleco llegue máximo hasta la cintura.
Te preguntarás cómo sabrán los demás que el chaleco te queda más corto o más largo, pero esto es sencillo de ver cuando tengas que desabotonarte el saco o cuando te estires, el largo del chaleco es algo determinante a la hora de lucir bien.
Solo se abrochan algunos botones
Por más que el chaleco tenga 8 botones que abotonar, estos no se deben abrochar todos. Una regla de etiqueta dice que el ultimo botón del chaleco debe estar siempre desabrochado, lo cual es entendible desde el punto de vista de la comodidad, ya que al sentarte este último botón desabrochado reducirá la presión que ejerce el chaleco sobre tu cuerpo.
En el caso de que llegues a usar un chaleco a doble botón debes dejar el ultimo botón exterior desabrochado, aunque de este punto tenemos que hablar más en el siguiente consejo.
Usa los chalecos con doble botón en citas especiales
Los chalecos con doble botón todavía están de moda, y es que esta moda no pasa, solo que el usarlos requiere de una celebración de alta etiqueta para que no quedes fuera de estilo.
Es conveniente tener en el armario al menos un chaleco de doble botonadura y un chaleco normal, para cada tipo de celebración que requiera llevar traje.
El chaleco es solo para momentos de etiqueta
El chaleco es un complemento de una vestimenta elegante, por lo que no debes combinarlo con camisetas o suéteres, lo cual solo puede dar como resultado un mal aspecto.
Tampoco es muy recomendable que lleves chaleco cuando llevas jeans, a menos que estos sean negros y no se note mucho que se tratan de vaqueros, pero por favor, no vistas de esta manera para un momento que no sea semi-informal.
El chaleco es un complemento, no un accesorio de moda
Existen accesorios de moda como son las gafas, el cinturón y el sombrero, pero hay otros que pasan a ser un complemento de un estilo de vestir, como es el caso del chaleco como complemento de un traje elegante, así que este debe llevarse en conjunto con un saco. Si deseas quitarte el saco que sea después de llegar a la ceremonia.
Otro punto importante es el color del chaleco, ya que los colores llamativos y telas brillantes están completamente desaconsejados, ya que este complemento debe pasar casi desapercibido, justo porque es eso, un complemento y no un accesorio.
El chaleco se usa con camisas blancas
La camisa blanca hará resaltar al chaleco por defecto, además, el blanco se lleva muy bien con casi cualquier color de traje, pero si consideras que el vestir con una camisa blanco es demasiado sencillo para ti puedes escoger otros colores que combinen con el chaleco y el saco perfectamente.
Evita colocarte una camisa del mismo color que el chaleco y sobre todo, evita el uso de camisas con diseños a cuadros o figuras, ya que van fatal con el chaleco ya que estas se hicieron para lucirse sin traje.
¿Ya conoces como lucir un chaleco discretamente?
Recuerda que el chaleco es un complemento de la vestimenta lujosa, por lo que no debes usarlo con camiseta, no se encuentra aconsejado el usarlo con jeans y este debe ser de tu talla.
Como consejo final te recomendamos contratar los servicios de un sastre para que puedas contar con un chaleco de talla perfecta. ¡Coméntanos tu experiencia vistiendo con chaleco en algún evento!